Puedes aprender cualquier cosa

Hoy les traigo vídeos. Vídeos inspiradores que dejan muy buen sabor de boca, el cuerpo preparado y la mente convencida de lo que dice el título: puedes aprender cualquier cosa.

Llegué a ellos por casualidad, como siempre suceden las mejores cosas. Estaba viendo un vídeo donde un chico daba 10 consejos de experto para aprender un idioma, ya que él habla 8 con fluidez y entiende otros tantos. Entonces mi querido, que siempre se saca información de la manga, me sorprende con un vídeo de Josh Kaufman (autor del libro The Personal MBA), donde dice cosas tan sorprendentes como que “sólo hacen falta 20 horas para aprender a hacer algo”, aunque no tengamos ningún conocimiento previo en la materia en cuestión.

Kaufman reconoce que existen frenos internos que nos impiden avanzar y, por lo tanto, hay que eliminarlos. El más fuerte de todos es seguramente la frustración, la decepción que nos causa comprobar lo incompetentes que somos en algo.

Otro vídeo en la línea del de Kaufman, y también motivador donde los haya, es la intervención de Jandro en una de las charlas TEDx Moncloa. Asegura que el miedo es otro de los frenos: “es el instinto que nos ha hecho sobrevivir pero no nos deja avanzar”, y en concreto, las dos R: el rechazo y el ridículo, aunque él opina que el ridículo no existe, vean el vídeo si quieren saber porqué.

Así que, queridos amigos, no desistan porque nadie nace aprendido. Y si no me creen, si piensan que hay gente con talentos innatos y que ustedes son negados para algo, vean este vídeo de la Khan Academy:

A mí me encantaría aprender a pintar con acuarela, una técnica que siempre me ha dado mucho “respeto”, y creo que lo voy a poner en práctica. ¿Y ustedes, se animarán a aprender algo nuevo? ¿Les parece que lo pongamos en marcha con el hashtag #retoyoaprendo? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s