Receta de Omurice (omelette rice)

Hoy vengo con una nueva receta, recién salida de mi querido curso de Hansik (gastronomía tradicional coreana) y que, aunque está pensada para niños, causa furor también entre mayores. Y es tan sencilla que no hay quien no se atreva a hacerla. Se trata de Omurice, una receta original de Japón que los coreanos han sabido hacer suya.

Ingredientes (para 4-6 personas):

  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • 150 gr de proteína (jamón york, jamón de pavo, ternera picada, pollo, salchichas…)
  • 100 gr de guisantes
  • Medio pimiento rojo y medio verde
  • Un bote pequeño de maíz
  • 4 huevos
  • 200 gr de arroz
  • Aceite de girasol

Como es un plato típico para niños, hay que triturar las verduras en trozos muy muy pequeños. Hay niños que las comen muy bien y entonces no hay problema pero hay otros que ven “verde” y se niegan en rotundo, y de esta forma les “engañamos”.

Se echa un chorrito de aceite en la sartén y se añaden en este orden: la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo, el maíz, los guisantes y, por último, la proteína elegida. Se añade el arroz (previamente lavado para quitar el almidón y cocido) y se saltea todo bien, con una pizca de sal.

receta-omurice

Batimos los huevos y preparamos una tortilla francesa muy muy finita. Si es para mayores, con la tortilla extendida en la sartén, echaremos el arroz y lo envolveremos con ella. Si es para niños, colocamos la tortilla en un bol poco hondo, añadimos arroz, lo envolvemos y le damos la vuelta sobre un plato.

preparacion-omurice

omurice

En Corea es muy típico servir este plato con una salsa a base de ketchup (6 cucharadas), salsa barbacoa (otras 6), una cucharada de salsa de soja y una cucharadita de azúcar. Se pone a hervir y se añade agua hasta lograr la consistencia deseada.

¿Verdad que es facilísimo y resultón? ¡Espero sus impresiones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s